ANILLO DE SURIME 04/09/2018



Un delicioso anillo de surime con queso crema, mayonesa, ketchup y aguacate, acompañado de unas galletitas de ajonjoli horneadas.

2 cucharadas de gelatina pura
½ taza de agua
3 cucharadas de cebolla picada fina
3 cucharadas de jugo de limón
1 taza de mayonesa Light
2 cucharadas de salsa de tomate kétchup
220 gramos de queso crema
1 aguacate triturado
2 cucharadas de perejil picado
Gotas de tabasco
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
4 cucharadas de aceitunas rellenas picadas
2 tazas de surime picado fino

Disolvemos la gelatina pura en el agua y derretimos por 20 segundos en el horno de microondas. En un tazón mezclamos la cebolla con el jugo de limón, dejamos reposar por 5 minutos. Luego añadimos la mayonesa, la salsa de tomate, el queso crema y el aguacate, revolvemos muy bien, presionando con un tenedor para que no queden trocitos de aguacate y que todo se incorpore muy bien. Luego, agregamos el perejil, el tabasco, la sal, la pimienta, las aceitunas, el surime y, por último incorporamos la gelatina. Vertemos en un molde de corona de 7 tazas de capacidad, tapamos y llevamos a refrigeración, mínimo por 2 horas. En el momento de servir, volcamos sobre un platón y acompañamos con galletitas de ajonjolí.

GALLETITAS DE AJONJOLÍ

1 taza de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
60 gramos de margarina fría
1/3 taza de semillas de ajonjolí tostadas
¼ taza de leche

En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregamos la margarina y con un estribo o cortador de pasta, mezclamos hasta que tengamos boronas. Agregamos el ajonjolí y la leche, revolvemos hasta juntar en una sola pasta. Precalentamos el horno a 350ºF. Dividimos la pasta en dos. Sobre una mesa enharinada, extendemos una parte de la pasta y cortamos redondeles de 4 cm  levantamos con una espátula y pasamos a una cazoleja sin engrasar. Repetimos el procedimiento con el resto de la pasta. Horneamos por 15 minutos, sacamos del horno y pasamos a una rejilla, dejamos enfriar. Obtenemos aproximadamente 60 galletitas. Guardamos en un recipiente hermético, para mantener tostadas hasta el momento de servir.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica