POSTRE DE FRUTAS 31/08/2018



¿Verdad que hay postres que pasan a la historia? Este ha sido uno de ellos, a ustedes les ha encantado la preparación de bizcochuelo, crema y frutas.
 
Biscochuelo

6 huevos separados
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1 1/3 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
 
Precalentamos el horno a 350° F. Preparamos un pirex rectangular grande, lo engrasamos. Apartamos. Batimos las claras con la sal a punta de nieve; entonces agregamos el azúcar por cucharadas en forma de lluvia, continuamos batiendo por 3 minutos. Agregamos las yemas, una a una, batimos por 5 minutos más. Apartamos de la batidora, incorporamos los ingredientes secos cernidos, con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos la mezcla en el pirex preparado, la emparejamos con una espátula, horneamos a 350°F por 20 minutos. Sacamos del horno dejamos refrescar y estando aún tibia la pasta la punzamos con un tenedor o un palillo.
 
Crema

3 tazas de leche
1 lata de leche condensada
1 taza de leche evaporada
1 ½ taza de leche en polvo
1/3 taza fécula de maíz Maizena
1 cucharadita de vainilla
1 lata de coctel de frutas

Licuamos la leche, la leche condensada, la leche evaporada, la leche en polvo y la fécula de maíz. Vertemos en una olla, llevamos al calor revolviendo constantemente hasta ver el primer hervor. Apartamos del calor, añadimos la vainilla. Escurrimos la lata de frutas, bañamos la pasta de bizcochuelo con el almíbar de las frutas, hasta que lo absorba. Luego, cubrimos con la crema y, por último, distribuimos las frutas. Mantenemos en refrigeración.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica