QUEQUE TERCIOPELO ROJO 30/08/2018



Mucho me han pedido la receta de este tradicional queque, con muchísimo gusto aquí la comparto.

2 ½ tazas de harina
2 cucharadas de cocoa
1 taza de leche agria
Gotas de colorante rojo
125 gramos de margarina fría
1 ½ taza de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato

Precalentamos el horno a 350º F.
Preparamos dos moldes de capas de 25 cm de diámetro, engrasamos, forramos el fondo con papel encerado o parchment, volvemos a engrasar y enharinamos. En un tazón cernimos la harina y la cocoa. Apartamos. Mezclamos la leche agria con el colorante rojo. Batimos la margarina hasta cremar, añadimos el azúcar y continuamos batiendo por 5 minutos. Agregamos los huevos, uno a uno, la vainilla; luego agregamos los ingredientes secos cernidos alternando con la leche agria.
En un tazón pequeño, mezclamos el vinagre y el bicarbonato, dejamos que haga efervescencia y rápidamente añadimos a la mezcla del queque. De inmediato distribuimos la pasta en los dos moldes preparados y horneamos por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Sacamos del horno, refrescamos por 20 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente y luego partimos cada una por la mitad horizontalmente para obtener cuatro capas.

Relleno

360 gramos de queso crema
1 taza de azúcar en polvo
2 ½  tazas de leche en polvo
2 tazas de Whip Topping

Batimos el queso crema hasta suavizar, agregamos el azúcar en polvo y la leche en polvo, batimos hasta tener consistencia suave y homogénea. En un platón colocamos una capa de queque, distribuimos un poco de relleno, encima colocamos otra capa la cubrimos con relleno y repetimos el procedimiento hasta terminar. Cubrimos todo el queque con whip topping batido o merengue italiano.

Rinde 16 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica