MEDALLONES DE CERDO A LA MIEL 28/08/2018



Unos deliciosos medallones de cerdo a la cerveza en una salsa de miel.

1 kilo de lomo de cerdo entero
1 taza de cerveza
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa Inglesa
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta

Le eliminamos toda la grasa visible al lomo de cerdo, luego lo cortamos en 8 medallones. Los colocamos en un recipiente de plástico o vidrio. En un tazón, mezclamos la cerveza, la mostaza, la salsa Lizano®, el ajo, la sal y la pimienta, cubrimos los medallones de cerdo. Tapamos y mantenemos en refrigeración, hasta el momento de prepararlos. Es preferible dejarlos marinando por lo menos el día anterior.

Salsa de miel

2 cucharadas de aceite
2 tazas de cebolla cortada en trozos
1 taza de chile dulce cortado en trozos
½ taza de miel de abejas
1 taza de concentrado de tamarindo
½ taza de salsa de tomate ketchup
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
¼ taza de agua
2 cucharadas de fécula de maíz Maizena®

Sacamos los medallones de cerdo de la marinada, los escurrimos muy bien y los secamos con una toalla de papel, reservamos la marinada. En una sartén grande calentamos el aceite y doramos los medallones por 4 minutos de cada lado. Apartamos. En la misma sartén, salteamos la cebolla y el chile dulce, añadimos la miel de abeja, cocinamos por 5 minutos. Luego, agregamos el concentrado de tamarindo, la marinada reservada, la salsa de tomate kétchup Lizano y el aceite de ajonjolí. Por último, añadimos la fécula de maíz disuelta en el agua, al hervir regresamos los medallones de cerdo, dejamos hervir a calor bajo por 10 minutos. Apartamos del calor, pasamos a un platón. Servimos con puré de papa o arroz blanco.

Sugerencia: para preparar el concentrado de tamarindo, remojamos 150 gramos de tamarindo en 1 taza de agua, lo hervimos y luego lo colamos.

Rinde 8 porciones.










Conectados con el Mundo




teletica