TORTA DE REINAS 23/08/2018



Una torta con mermelada de albaricoque y dulce de leche muy sabrosa para disfrutar en familia.

Pasta

125 gramos de margarina fría
3 cucharadas de azúcar
2 ½ tazas de harina
½ taza de agua de hielo

Batimos la margarina con el azúcar hasta cremar, agregamos la harina continuamos batiendo y al formar boronas añadimos el agua, batimos hasta juntar en una pasta. Precalentamos el horno a 350º F. Dividimos la pasta en dos partes, sobre un trozo de papel encerado o parchment, extendemos una parte de la pasta en un cuadrado de 35 cm x 35 cm. partimos por la mitad para obtener dos rectángulos, los pasamos a una cazoleja, sin el papel encerado y los punzamos con un tenedor. Repetimos el procedimiento con la otra parte de la pasta. Así tendremos 4 rectángulos de pasta para armar la torta. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que se vean dorados. Sacamos y dejamos enfriar.

Mermelada de albaricoque

200 gramos de albaricoques secos
1 ½ taza de jugo de naranja
½ taza de azúcar

En un tazón ponemos los albaricoques y los cubrimos con el jugo de naranja, dejamos reposar por 1 hora. Luego los llevamos al calor con todo el líquido y trituramos con el utensilio especial o con un tenedor a que queden pedacitos de albaricoque, agregamos el azúcar, cocinamos 2 minutos más y apartamos del calor. Refrescamos.

Otros

380 gramos de dulce de leche
1 taza de Whip Topping
Dulce de leche

En un platón de servir, colocamos una cucharada de dulce de leche para evitar que la torta se mueva y ponemos una capa de pasta,  la cubrimos con dulce de leche, colocamos otra capa de pasta, cubrimos con mermelada de albaricoque, luego otra capa de pasta, cubrimos con dulce de leche, colocamos la otra capa y decoramos, cubriendo la última capa con mermelada de albaricoque. Decoramos alrededor con crema chantillí o whip topping batido.

Sugerencia: para decorar les recomiendo el whip topping es el mejor sustituto de la crema chantillí, pues no se pasa el punto y se mantiene por días, se consigue en Tips.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica