PASINARIAS CRISPITAS GALLETAS DE LIMON 10/07/2018



GALLETAS DE LIMÓN

2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
2/3 taza de azúcar
250 gramos de margarina
½ cucharadita de vainilla

En el tazón de la batidora, cernimos la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, agregamos la cáscara de limón, el azúcar, la margarina y la vainilla, batimos hasta incorporar todos los ingredientes en una pasta homogénea. Apartamos de la batidora, envolvemos la pasta en plástico autoadherible y llevamos a refrigeración por 1 hora. Precalentamos el horno a 350º F. Sacamos la pasta de refrigeración y formamos 70 bolitas, las colocamos en cazolejas o bandejas para hornear engrasadas, dejando ½ cm de distancia entre cada una, las presionamos ligeramente con un tenedor. Horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que se vean doradas. Sacamos del horno, con una espátula pasamos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar. Mantenemos en recipiente hermético.

Rinde 70 galletas.


PASIONARIAS

2 tazas de harina
¼ cucharadita de polvo de hornear
250 gramos de margarina
110 gramos de queso crema
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

En un tazón, cernimos la harina y el polvo de hornear. Batimos la margarina y el queso crema hasta cremar, agregamos el azúcar, la vainilla y los ingredientes secos cernidos. Colocamos la pasta en una máquina de hacer galletas en una manga pastelera con boquilla pequeña rizada. Formamos besitos en una cazoleja sin engrasar. Horneamos por 15 minutos o hasta que doren. Sacamos del horno, con una espátula pasamos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado las guardamos en recipientes herméticos.

Rinde 70 galletas.


CRESPITAS

100 gramos de coco deshidratado
3 cucharadas de azúcar
125 gramos de margarina
1 taza de harina
1/3 taza de azúcar
1 yema
1 clara

En una cazoleja ponemos el coco con las 3 cucharadas de azúcar, llevamos al horno precalentado a tostar por 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Este procedimiento se puede agilizar haciéndolo en el horno de microondas, colocando el coco con el azúcar en un pirex y cocinando de minuto en minuto hasta dorar. En el tazón de la batidora ponemos la margarina, la harina, el 1/3 taza de azúcar y la yema, batimos hasta juntar en una pasta. Formamos 30 bolitas. En un plato colocamos la clara sin batir y en otro el coco tostado. Cada bolita la pasamos primero por la clara y después por el coco a que queden bien cubiertas. Colocamos en cazolejas engrasadas y horneamos por 20 minutos. Sacamos del horno, pasamos con una espátula a una rejilla y dejamos enfriar.

Rinde 30 galletas.







Conectados con el Mundo




teletica