QUEQUE DE BANANO CAPUCHINO 01/08/2018



Este queque de banano relleno de una deliciosa crema de café es el preferido de mis hermanas, siempre me lo piden. ¡Que lo disfruten!
 
Ingredientes

3 ½ taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 taza de aceite
1 taza de azúcar moreno
1 taza de azúcar corriente
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
2 tazas de puré de banano (bien maduros)
2 tazas de leche agria
 
Preparación

Precalentamos el horno a 350º F. Preparamos tres moldes de capas de 25 cm de diámetro, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Lo apartamos, Batimos el aceite con los azúcares, por 5 minutos; luego le añadimos la vainilla y los huevos, uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición, luego le agregamos el puré de banano y, por ultimo incorporamos los ingredientes secos cernidos alternando con la leche agria. Distribuimos la mezcla en los moldes preparados y horneamos por 50 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Crema capuchina

1 1/2 taza de leche evaporada
1 taza de leche
1 lata de leche condensada
½ taza de café preparado
6 cucharadas de fécula de maíz Maizena

En una olla, mezclamos todos los ingredientes, revolvemos con batidor de globo hasta incorporar. Llevamos al calor, revolviendo constantemente hasta que comience a hervir. Apartamos del calor y refrescamos. En un platón de servir, colocamos una capa de queque, cubrimos con la crema capuchina, encima colocamos otra capa, cubrimos con más crema capuchina, colocamos la otra capa de queque y encima distribuimos el resto de la crema capuchina en forma irregular. Mantenemos en refrigeración.
 
Rinde 14 porciones








Conectados con el Mundo




teletica