PASIONARIAS 14/05/2018



Les regalo unas delicadísimas canastitas de repostería, su nombre no solo se debe a la fruta de la pasión, sino que serán la pasión de muchos. ¡Deliciosas!

Pasta

115 gramos de mantequilla
¼ taza de azúcar
1 ½ taza de harina
¼ cucharadita de sal
¼ taza de almendras molidas
1 clara de huevo

Batimos la mantequilla con el azúcar, la harina, la sal y las almendras hasta que formen boronas, agregamos la clara, continuamos batiendo hasta juntar.
Apartamos de la batidora, dividimos la pasta en 24 bolitas, las colocamos  en moldes de canastitas pequeñas engrasados, las extendemos cubriendo el moldecito, presionamos muy bien la pasta en el fondo y a los lados del molde, para que queden delgadas y parejas.
Las llevamos a refrigeración por 15 minutos, mientras tanto, precalentamos el horno a 350°F.
Las horneamos por 15 minutos o hasta que se vean doraditas. Las sacamos del horno,  las pasamos con una espátula a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.

Crema de maracuyá  

1 lata de leche condensada
1/3 taza de pulpa de maracuyá

En un tazón, mezclamos la leche condensada con la pulpa de maracuyá; llevamos esta mezcla a refrigeración por 15 minutos hasta que espese.
Colocamos las canastitas en un platón de servir, las rellenamos con la crema de maracuyá y servimos.

Sugerencia: podemos tener las canastitas en un recipiente hermético para que se mantengan tostadas y la crema en un recipiente en refrigeración, para rellenar justo antes de servir.

Rinde 24 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica