PASTEL DE MANZANA A MI ESTILO 30/04/2018



Pasteles de manzana existen muchísimos y todos deliciosos, hoy les quiero dar esta nueva versión que me encanta.

Pasta
 
2 tazas de harina
175 gramos de mantequilla fría
¼ taza de azúcar
2 cucharadas de agua fría
 
Precalentamos el horno a 350° F. En el tazón de la batidora, ponemos la harina, la mantequilla y el azúcar; batimos hasta formar boronas, apartamos 1 taza de estas boronas para la cobertura crujiente. A lo que queda en el tazón, le agregamos el agua y continuamos batiendo hasta que se junte en una bola. Apartamos la pasta de la batidora. Con un bolillo, extendemos la pasta sobre un círculo de papel encerado de  aproximadamente 30 cm de diámetro. Pasamos la pasta  a un pirex redondo de pastel de 25 cm de diámetro, ayudándonos con el papel encerado, que luego eliminamos. Ya en el molde, presionamos la pasta, le rizamos la orilla. Mantenemos en refrigeración mientras preparamos el relleno.
 
Relleno de manzana
 
1 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz Maizena®
2 cucharaditas de canela en polvo
6 tazas de manzanas peladas y picadas en cuadritos
 
En una ollita, revolvemos el azúcar, la fécula de maíz y la canela, agregamos la manzana, llevamos al calor revolviendo constantemente, hasta que se forme una especie de miel. Apartamos del calor y vertemos sobre la pasta. Luego cubrimos con las siguientes boronas.
 
Cobertura crujiente
 
1 taza de boronas reservadas de la pasta
2 cucharadas de azúcar
¼ cucharadita de canela en polvo
 
Mezclamos las boronas con el azúcar y la canela, distribuimos encima del relleno. Llevamos al horno por 45 minutos. Luego ponemos 3 minutos en broil (calor arriba) para dorar. Sacamos del horno, servimos tibio, acompañando cada porción con una bola de helados.
 
Rinde 8 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica