QUEQUE FRIO DE CARAMELO 25/04/2018



Una nueva receta para que celebremos a los cumpleañeros con un delicioso queque frío.
 
6 huevos separados
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1 1/3 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Precalentamos el horno a 350º F. Preparamos dos moldes de capas redondos de 26 cm engrasados, forrados con papel encerado, vueltos a engrasar y enharinar. Batimos las claras a punto de nieve junto con la sal; agregamos el azúcar por cucharadas; continuamos batiendo y agregamos las yemas  una a una. Apartamos la mezcla de la batidora, le incorporamos la harina cernida con el polvo de hornear, con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos la mezcla en los moldes preparados. Horneamos a 350° F de 20 a 25 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado. Sacamos la pasta del horno, refrescamos y desmoldamos.
 
Crema
 
1 lata de dulce de leche (380 gramos)
1 lata de leche evaporada (1 ¼ taza)
1 ½ taza de whip topping (crema para batir)
 
Apartamos 3 cucharadas del dulce de leche. En un tazón, mezclamos el resto del dulce de leche con la leche evaporada, mezclamos con un batidor de globo hasta que tengamos una mezcla homogénea, así tendremos la salsa de caramelo. Apartamos. Batimos el whip topping con las 3 cucharadas de dulce de leche que apartamos, debemos batir hasta que marque formas. Apartamos.
 
Para montar el queque:

Cortamos las capas de pasta por la mitad horizontalmente, aunque queden muy delgadas, es mejor. Colocamos la primera capa de queque en un platón, la punzamos con un tenedor y  la bañamos con la cuarta parte de la salsa de caramelo, por cucharadas, poco a poco, para que vaya absorbiendo muy bien. Luego, colocamos encima otra capa de queque, la punzamos y la bañamos de igual manera con otra cuarta parte de la salsa de caramelo. Entonces, distribuimos encima la mitad del whip topping batido, colocamos encima otra capa de queque, punzamos y bañamos con otra cuarta parte de la salsa de caramelo, colocamos la última capa de queque punzamos y bañamos con el resto de la salsa de caramelo, siempre poco a poco para que se vaya absorbiendo en forma pareja. Decoramos al gusto con el resto del whip topping batido. Llevamos a refrigeración hasta el momento de servir. Es importante servir bien frío.
 
Rinde 14 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica