POSTRE DE MENTA 24/04/2018



Un postre de helados de vainilla con galleta Maria y confites de menta triturados, mas licor de menta, bañado con una crema de chocolate.

Crema de chocolate

1 ¾ taza de leche evaporada
3 cucharadas de cocoa pura
1 cucharada de fécula de maíz Maizena
½ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

En una ollita, mezclamos la leche evaporada, la cocoa, la Maizena y el azúcar, revolvemos con un batidor de globo hasta que se disuelva la Maizena, llevamos al calor, revolviendo constantemente hasta que comience a hervir, agregamos la vainilla y apartamos del calor. Refrescamos.

2 tazas de galleta María trituradas
½ taza de nueces, almendras o macadamia triturada
1 taza de confites de menta quebrados
½  galón de helados de vainilla
4 cucharadas de licor de menta (opcional)

En un tazón, mezclamos la galleta María con la semilla escogida. En un pirex rectangular mediano, alternamos capas en el siguiente orden: galleta - helados – licor de menta – confites de menta – crema de chocolate y repetimos las capas en el mismo orden. Es importante, sacar los helados de congelación unos 10 minutos antes de la preparación del postre, para que los podamos distribuir fácilmente. También es recomendable extenderlos con la ayuda de una espátula de metal que la vamos introduciendo en agua caliente. Cuando tenemos el postre terminado, lo cubrimos con plástico autoadherible y lo llevamos a congelación.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica