QUEQUE DE MANZANA SECRETO 16/04/2018



¿Y si preparamos un queque de manzana con lustre de cajeta?
 
Relleno
 
2 tazas de manzana peladas y picadas en cuadritos finos
½ taza de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
 
En una olla, llevamos al calor la manzana con el azúcar moreno y la canela, cocinamos hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir en forma pareja. Apartamos del calor.
 
Pasta
 
3 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de Sal Sol
230 gramos de mantequilla
1¾ taza de azúcar
4 huevos
1 taza de leche agria (1 taza de leche con 1 cucharada de jugo de limón)
¼ taza de licor de manzana verde o de naranja Lizano
 
Precalentamos el horno a 350ºF. Preparamos un molde redondo de corona ancha de 14 tazas de capacidad (molde Viviana) lo engrasamos, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinamos. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Batimos la mantequilla hasta cremar, agregamos el azúcar y los huevos, uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición, batimos por 5 minutos. Entonces, incorporamos los ingredientes secos cernidos, alternando con la la leche agria y el licor. En el molde preparado, vertemos la mitad de la pasta, distribuimos encima el relleno de manzana, presionamos ligeramente para que se introduzca en la pasta y, por último, cubrimos con el resto de la pasta. Horneamos por 1 hora. Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde. En el momento de servir, pasamos una espátula alrededor, desmoldamos sobre una tabla y volvemos a volcar sobre el platón de servir, para que la manzana quede en la parte de abajo. Cubrimos con la siguiente cajeta.
 
Cajeta
 
210 gramos de queso crema
1 taza de leche en polvo
1 taza de azúcar en polvo cernida
2 cucharadas de licor de manzana verde Lizano (opcional)
 
En un tazón, colocamos el queso crema y lo suavizamos hasta cremar, incorporamos la leche en polvo y, por último, incorporamos el azúcar en polvo, revolvemos hasta tener consistencia de chorrear. Distribuimos sobre el queque en forma irregular, decoramos al gusto.
 
Rinde 14 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica