POSTRE DE BANANO 12/04/2018



Un postre diferente de banano, vainilla y queso crema, para personas diabeticas.

Galletas

4 huevos separados
1 taza de SPLENDA Endulzante Granulado
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal

Precalentamos el horno a 350° F. Batimos las claras hasta que estén espumosas, agregamos la  SPLENDA® Endulzante Granulado, por cucharadas, continuamos batiendo por 5 minutos, luego añadimos las yemas, una a una y la vainilla. Apartamos de la batidora, agregamos al batido los ingredientes secos cernidos, incorporándolos con espátula de goma en forma envolvente. Preparamos una cazuela mediana, aproximadamente de 38 cm por 26 cm, engrasamos, forramos con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar. Vertemos la mezcla y la emparejamos con una espátula, es una mezcla muy espesa. Horneamos a 350°F de 15 a 20 minutos o hasta dorar. Sacamos, volcamos la pasta sobre una toalla, eliminamos el papel encerado, dejamos enfriar y cortamos en rectángulos pequeños para formar las galletitas. De esta receta utilizaremos unas 12 galletitas, el resto las mantenemos en un recipiente hermético para otros usos.

Crema

1 taza de whip topping sin azúcar o crema dulce bien fría
2 cucharadas de SPLENDA Endulzante Granulado
220 gramos de queso crema light
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de café preparado
5 bananos maduros tajadeados
6 cucharaditas de cocoa pura

Batimos el whip topping hasta que marque formas, bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la SPLENDA Endulzante Granulado, el queso crema, la vainilla y el café. Apartamos de la batidora.

Para montar: en copas o dulceras, ponemos en el fondo una capa de tajaditas de banano, cubrimos con un poco de crema, luego galletitas, cubrimos con más tajaditas de banano y cubrimos con crema. Rociamos con la cocoa pura y decoramos con más tajaditas de banano.

Rinde 6 porciones.









Conectados con el Mundo




teletica