GALLETAS DE CORAZONES LIGHT 29/03/2018



Unas galletas light de harina con pure de ayote y una crema de queso crema, limon y leche en polvo.

Galletas

2 ¼ tazas de harina
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de clavo de olor
¼ cucharadita de nuez moscada
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
175 gramos de margarina light
½ taza de Splenda Endulzante Granulado
½ taza de puré de ayote
1 yema

En un tazón, cernimos la harina, la canela, el clavo de olor, la nuez moscada y la sal. Luego, añadimos la cáscara de naranja. Batimos la margarina hasta cremar, añadimos la SPLENDA® Endulzante Granulado, el puré de ayote y la yema, batimos por hasta juntar en una pasta. Envolvemos en plástico autoadherible y refrigeramos por 30 minutos. Precalentamos el horno a 350° F. Sacamos extendemos sobre una mesa enharinada y cortamos galletas en forma de corazón, con una espátula las pasamos a una cazuela y horneamos por 15 minutos. Dependiendo del tamaño del molde de corazón podemos obtener 60 corazones. Las sacamos, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar. Luego unimos de dos en dos con el siguiente relleno.

Crema

220 gramos de queso crema “light”
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de leche en polvo descremada

En un tazón, mezclamos el queso crema con el jugo de limón; luego incorporamos la leche en polvo. Revolvemos muy bien hasta tener una consistencia homogénea.  

Sugerencia: para preparar el puré de ayote,  cortamos en trozos grandes 250 gramos de ayote sazón con cáscara y sin semillas, lo introducimos dentro de una bolsa plástica, lo cocinamos en el horno de microondas por 5 minutos. Lo sacamos raspamos la pulpa, con un tenedor la hacemos puré y obtenemos la 1/2  taza requeridas para la receta.

Rinde 30 galletas.










Conectados con el Mundo




teletica