BISCOCHUELO MILAN 12/02/2018



Cuando de postres se trata hay miles de opciones todas sabrosas, esta se la dedico a los amantes del café y chocolate. ¡Exquisito!

Biscochuelo
 
6 huevos separados
½ taza  de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Precalentamos el horno a 350° F. Preparamos un pirex rectangular grande, lo engrasamos, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar. Apartamos. Batimos las claras a punto de nieve; entonces agregamos el azúcar por cucharadas en forma de lluvia, continuamos batiendo por 3 minutos. Agregamos las yemas, una a una, batimos por 5 minutos más. Apartamos de la batidora, incorporamos la harina y el polvo de hornear cernidos, con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos la mezcla en el pirex preparado, la emparejamos con una espátula, horneamos a 350°F por 20 minutos. Sacamos del horno, volcamos sobre una tabla, dejamos refrescar y cortamos en 50 rectángulos. Apartamos.
 
Crema de café
 
1 taza de leche
1 1/2 taza de leche evaporada
1/2  taza de café
2 tazas de marsmallows blancos (100 gramos)
4 cucharadas de crema de café Lizano (opcional)
 
En una olla, mezclamos la leche, la leche evaporada y el café, llevamos al calor revolviendo constantemente hasta ver el primer hervor, le agregamos los marshmallows y la crema de café, continuamos revolviendo con batidor de globo y apartamos del calor. Revolvemos hasta tener una mezcla homogénea. Refrescamos.
 
Crema  de chocolate

2 tazas de leche
½ taza de azúcar
4 cucharadas de cocoa pura
3 cucharadas de fécula de maíz Maizena

En una olla, mezclamos la leche, el azúcar, la cocoa y la fécula de maíz, revolvemos hasta que se integren los ingredientes, llevamos al calor, cocinamos por 5 minutos, revolviendo vigorosamente, con un batidor de globo para que adquiera una textura tersa.  Refrescamos. En una copa grande, dulcera o en un pirex, alternamos capas de bizcochuelo y crema de café, tres capas de cada uno. Luego distribuimos encima la crema de chocolate.
 
Decoración

1 taza de Whip Topping
2 cucharadas de crema de café Lizano
 
Batimos el whip topping con la crema de café hasta que marque formas, distribuimos sobre el postre.Mantenemos en refrigeración hasta el momento de servir.

Rinde 12 porciones










Conectados con el Mundo




teletica