PASTELILLOS ALIÑADOS 15/02/2018



Unos pastelillos rellenos de carne molida muy sabrosos apenas para tomar cafe.

Pasta

2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 sobre de sabrosador o consomé de res
60 gramos margarina fría
1 taza de queso gouda rallado
½ taza de leche
1 clara de huevo

En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear y el sabrosador de res, le añadimos la margarina y el queso, picamos con un estribo hasta tener boronas; luego le vamos agregando la leche hasta formar una pasta. Sobre una mesa enharinada, extendemos la pasta en un cuadrado de 40 cm. Luego cortamos cuadrados de 8cm para obtener 24 unidades, aproximadamente. Tomamos la mitad de los cuadrados, colocamos en el centro de cada uno un poco del relleno, barnizamos la pasta alrededor con la clara de huevo medio batida, colocamos otro cuadrado encima, cubriendo completamente, y presionamos las orillas con un tenedor. Pasamos a una cazoleja y con una tijera le hacemos a cada uno en el centro de la parte superior, un corte en forma de cruz. Precalentamos el horno a 350° F y los horneamos por 30 minutos o hasta que se vean dorados. Los sacamos y los servimos calientes con el aliño.

Relleno

1 cucharada de aceite
½ taza de cebolla finamente fina
1 cucharadita de ajo triturado
1 cucharadita de páprika
250 gramos de carne de res molida tipo “premium”
2 cucharadas de polvo de pan
2 cucharadas de salsa Lizano Suave
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de salsa de tomate lista con hongos
1 cucharada de aceitunas rellenas tajadeadas
1 huevo duro finamente picado

En una olla, sofreímos en el aceite la cebolla hasta cristalizarla, le agregamos el ajo, la páprika, la carne y el polvo de pan. Cocinamos hasta que se dore la carne, triturándola con el utensilio especial o con un tenedor, para que nos quede bien suelta. Luego, le añadimos la salsa Lizano, el agua, la sal, la pimienta y la salsa de tomate lista, bajamos el calor, tapamos la olla y dejamos que todo se cocine por 20 minutos o hasta que la carne se suavice. Luego, le añadimos las aceitunas y el huevo duro. Apartamos del calor.

Aliño

1/2 taza de cebolla finamente picada
¼ taza de jugo de limón
2 tazas de tomate picado en cuadritos
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
½ taza de culantro
Gotas de tabasco
2 aguacates cortados en cuadritos

En un tazón, mezclamos todos los ingredientes. Mantenemos en refrigeración hasta el momento de servir. En un plato de servir, ponemos los pastelillos, les colocamos encima un poco del aliño y servimos el resto del aliño en un tazón, para que cada persona se sirva al gusto.

Sugerencia: estos pastelillos son muy versátiles, los podemos servir como un plato principal en un té o como bocas en una fiesta o como un plato único en el almuerzo o cena.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica