QUEQUE BRISA DE LIMON 02/02/2018



 
Un delicado y aromático queque, bañado de limón que disfrutaremos cada bocado, es tan suave como la brisa.

3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1 taza de leche
1 cucharada de jugo de limón
230 gramos de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 huevos

Precalentamos el horno a 350º F. Preparamos un molde de gajos, tipo bundt, lo engrasamos o aceitamos muy bien. En un tazón, cernimos la harina y el polvo de hornear. Luego, agregamos la cáscara de limón. Mezclamos la leche con el jugo de limón para hacer leche agria. Batimos la mantequilla hasta cremar, agregamos el azúcar y batimos por 5 minutos. Entonces incorporamos los huevos, uno a uno. Luego, añadimos los ingredientes secos cernidos alternando con la leche agria. Vertemos la mezcla en el molde preparado. Horneamos por 45 minutos. Sacamos del horno, dejamos refrescar por 10 minutos, pasamos una espátula alrededor y desmoldamos, dejando el molde sin  quitar unos 10 minutos hasta que el queque se desmolde completamente.
 
Baño de limón

1/2 taza de azúcar
1/4 taza de jugo de limón
 
En un tazón, mezclamos el azúcar con el jugo de limón y llevamos por 30 segundos al horno de microondas. Bañamos el queque aún caliente.
 
Glass

1 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de jugo de limón
 
En un tazón, cernimos el azúcar en polvo y agregamos el jugo de limón, revolvemos hasta tener consistencia de glass. Vertemos sobre el queque en forma irregular.
 
Rinde 14 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica