MOUSSE DE GUANABANA 30/01/2018



Un exquisito mousse de guanabana para compartir con los amigos.

Pulpa de guanábana

700 grs. de guanábana

Pelamos la guanábana, eliminamos las semillas y licuamos la pulpa. Apartamos.

Merengue

1 taza de azúcar
3 cdas. de agua
3 claras

Ponemos en una sartén pequeña el azúcar con el agua, llevamos a calor bajo hasta tomar color dorado claro, sin revolver con cuchara, sólo tomando el  mango de la sartén para moverlo ligeramente. Un poco antes de alcanzar este punto batimos las claras a punto de nieve, para añadirles el caramelo en el momento que este a chorrito fino, continuamos batiendo hasta enfriar. Apartamos.
 
1 3/4 taza de leche evaporada
3 yemas
¾ taza de azúcar en polvo
2 cdas. de gelatina pura
¼ taza de agua
1 1/2 taza de pulpa de guanábana

Licuamos la leche evaporada con las yemas y el azúcar en polvo, vertemos en una olla y llevamos al calor, revolvemos constantemente hasta casi hervir, apartamos del calor y añadimos la gelatina pura disuelta en el agua, mezclamos hasta derretir. Agregamos  la pulpa de la guanábana y por último incorporamos el merengue preparado a mano con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos en un molde de anillo humedecido de 8 tazas de capacidad. Llevamos a refrigeración hasta cuajar. Al momento de servir, desmoldamos sobre platón de servir  y si se desea acompañamos con una salsa de fresas como la siguiente:

Salsa de fresas

½ taza de azúcar
2 cdas. de fécula de maíz
400 grs. de fresas tajadeadas
½ taza de agua

En una ollita revolvemos el azúcar con la fécula de maíz, agregamos las fresas y el agua, cocinamos por unos minutos hasta hervir y espesar.

12 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica