CARNITAS DE CERDO 29/01/2018



Una novedosa y deliciosa receta de carnitas de cerdo preparadas en olla de cocimiento lento. ¡Les encantarán!
 
Ingredientes

2 kilos de falda de cerdo - 2 tazas de Coca Cola - 2 hojas de laurel - 1 astilla de canela - 1 cucharada de sal - 1 cucharada de pimienta - 2 cucharadas de salsa Lizano - 2 tazas de jugo de naranja - 1 cucharada de chile chipotle - 1 cabeza de ajos (12 a 14 ajos) - 4 cucharadas de salsa de soya
 
Para servir
 
Tortillas de maíz - Piña fresca picada en trocitos - Culantro picado - Cebolla picada - Aguacate - Jugo de limón
 
Preparación

En una olla de cocimiento lento, colocamos las tiras de falda de cerdo, agregamos 1 taza de Coca Cola, las hojas de laurel, la canela, la sal, la pimienta, la Salsa Lizano, 1 tazas de jugo de naranja, el chile chipotle, los ajos y la salsa de soya. Tapamos la olla de cocimiento y cocinamos por 6 horas. A la mitad del tiempo, o sea, a las 3 horas le agregamos el resto de la Coca Cola y el jugo de naranja. Transcurrido el cocimiento, sacamos la carne y la desmechamos. La servimos como taquitos con tortillas de maíz, encima les distribuimos la piña, el culantro, la cebolla, el aguacate y el jugo de limón.
 
Sugerencia: el caldo lo podemos dejar enfriar, desgrasar. Luego lo licuamos y servimos como consomé o lo espesamos con fécula de maíz como una salsa.
 
Rinde 20 tacos.








Conectados con el Mundo




teletica