POSTRE HELADO 25/01/2018



Un postre que desde que lo inventé se ha convertido en uno de mis predilectos, espero que para ustedes también. Les regalo la receta.
 
Pasta de chocolate
 
1 ½ taza de harina
4 cucharadas de cocoa pura
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
115 gramos de mantequilla
1 ½ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
½ taza de leche
 
Precalentamos el horno a 350º F. Preparamos un molde rectangular de pan de 37 cm de largo por 14 cm de ancho por 7 cm de alto (molde de pan Viviana), lo engrasamos, forramos el fondo con papel encerado y volvemos a engrasar. En un tazón, cernimos la harina, la cocoa, el polvo de hornear y el bicarbonato. Apartamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar, agregamos la vainilla y los huevos, batimos por 3 minutos. Luego, incorporamos los ingredientes cernidos, alternando con la leche. Vertemos en el molde preparado y horneamos por 35 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde. Esta pasta se va a hundir en el centro a lo largo, es a propósito para que al ponerle el helado y desmoldar quede en forma de arco. Por lo tanto, al enfriar, debemos presionar un poco más el centro para que se marque mejor el arco. Al estar frío, desmoldamos y preparamos el helado.
 
Helado
 
1 taza de helados de vainilla
1 lata de leche evaporada bien fría
1 lata de dulce de leche (360 gramos)

Unos minutos antes sacamos los helados de congelación para que se suavicen. Batimos la leche evaporada hasta crecer y que marque formas; entonces añadimos el helado por cucharadas y el dulce de leche, continuamos batiendo hasta incorporar completamente. El mismo molde que utilizamos para hornear la pasta de chocolate, lo forramos con plástico autoadherible, colocamos la pasta de chocolate con la parte hundida hacia arriba. Vertemos encima el helado preparado. Llevamos a congelación mínimo por 4 horas o hasta que esté bien congelado. En el momento de servir, desmoldamos, cortamos en tajadas y disfrutamos.
 
Rinde 14 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica