CHEESECAKE MANGO PASION 09/01/2018



Quieren lucirse con un postre exquisito y con una combinación de frutas extraordinaria, aquí les dejo mi regalito…Mango con maracuyá. ¡Delicioso!

Pasta

115 gramos de mantequilla derretida
2 tazas de galletas María trituradas

Preparamos un molde redondo desarmable de 25 cm de diámetro y 10 cm de alto, aproximadamente, forramos el fondo con papel aluminio. En un tazón, mezclamos la mantequilla derretida con las galletas María y extendemos esta mezcla en el fondo del mismo molde preparado, horneamos a 350° F por 10 minutos.

Sugerencia: Si no tenés el molde desarmable, no hay problema podés hacerlo en un molde de tarta grande o en un pirex y no lo desmoldás.

Mango en almíbar
1 taza de agua
1 taza de azúcar
3 tazas de manga madura pero firme cortada en cuadritos

En una olla extendida ponemos el agua y el azúcar, cocinamos hasta que comience a hervir, agregamos el mango y  cocinamos por 8 minutos a calor bajo, sin revolver para que se mantenga la textura de los cuadritos de mango. Escurrimos en un colador. Utilizamos el almíbar para el relleno y los cuadritos de mango para la cobertura.
 
Relleno

1 lata de leche condensada
1 taza de leche evaporada  (1 ½ taza)
1 taza de  pulpa de maracuyá
1 taza del almíbar de mango
440 gramos de queso crema  
3 cucharadas de gelatina pura
¼  taza de agua

Licuamos la leche condensada, la leche evaporada, la pulpa de maracuyá, el almíbar de mango y el queso crema. Disolvemos la gelatina pura en el agua y la derretimos por 30 segundos en el horno de microondas. La  agregamos a la preparación anterior, volvemos a licuar para que se mezcle bien. Vertemos esta mezcla sobre la pasta preparada y llevamos a refrigeración hasta que cuaje o podemos llevarlo a congelación para acelerar este proceso, pero sin dejar que se congele.

Cobertura de maracuyá

1 taza de pulpa de maracuyá
¾  taza de azúcar
1 ½ cucharada de gelatina pura
¼ taza de agua

En un ollita, llevamos al calor la pulpa de maracuyá con el azúcar, lo cocinamos hasta que se disuelva el azúcar; lo apartamos del calor y le agregamos la gelatina disuelta en el agua, lo revolvemos hasta que se derrita la gelatina. Apartamos del calor y dejamos enfriar hasta que tenga consistencia de clara de huevo. Este punto lo podemos ver cuando al introducir una cucharada la mezcla se queda adherida al dorso de la misma. En este momento, distribuimos el mango sobre el relleno ya cuajado, luego vertemos esta mezcla, por cucharadas. Lo regresamos a refrigeración hasta que cuaje completamente. En el momento de servir lo desmoldamos sobre un platón.

Sugerencia: la pulpa de maracuyá la preparamos licuando 6 o 7maracuyás y luego colamos y medimos la cantidad solicitada.

Rinde 14 porciones.  







Conectados con el Mundo




teletica