POLLO AL SESAMO 08/01/2018



La cocina al estilo oriental cada día se pone más de moda, por eso les regalo esta nueva opción de pollo al sésamo. ¡Qué la disfruten!

Ingredientes

3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel - 1 cucharada de mostaza - 3 cucharadas de salsa de soya - 1 cucharada de jugo de limón - 1 cucharadita de ajo picado - 1 cucharada de aceite - 5 cucharaditas de aceite de ajonjolí - 3 cucharadas de semillas de ajonjolí - 2 tazas de cebolla cortada en juliana - 3 tazas de zanahoria en tiritas - 1 taza de caldo de pollo - ¼ taza de vinagre - 2 cucharadas de azúcar moreno - 2 cucharadas de fécula de maíz - ¼ cucharadita de pimienta

Preparación

Partimos las pechugas de pollo en trocitos o tiras gruesas y las condimentamos con la mostaza, la salsa de soya, el jugo de limón y el ajo. En un wok o en una olla, calentamos el aceite y 2 cucharaditas de aceite de sésamo, salteamos las tiras de pollo en varios tantos y las vamos apartando. Luego, agregamos 1 cucharadita más de aceite de sésamo al wok y añadimos las semillas de ajonjolí, salteamos la cebolla y la zanahoria por 5 minutos,  regresamos el pollo. Hacemos un espacio en el centro y añadimos mezclados el caldo de pollo, el vinagre, el azúcar moreno, la fécula de maíz y la pimienta, cuando comience a hervir mezclamos con los vegetales y el pollo, cocinamos por 2 minutos más y servimos. Podemos acompañar con arroz blanco.

Rinde 6 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica