QUEQUE VERDE MENTA 03/01/2018



Siempre es un privilegio crear nuevas recetas para ustedes con el sello único de Viviana en tu Cocina. ¡Que disfruten este queque de menta!

Ingredientes

3  tazas de harina                  
1  cucharadita de polvo de hornear
½  cucharadita de bicarbonato       
¼  cucharadita de sal
1½ tazas de azúcar                
250  gramos de margarina derretida
1  taza de leche agria              
1  cucharadita de vainilla
3  huevos                         
200  gramos de confites de menta muy bien triturados

Precalentamos el horno a 350° F. Engrasamos y enharinamos un molde de chimenea tipo bundt (de gajos) de 8 tazas de capacidad. En el tazón de la batidora, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal; agregamos el azúcar y mezclamos. Hacemos un hoyo en el centro y agregamos la margarina derretida, la leche agria, la vainilla y los huevos; batimos hasta incorporar en una pasta homogénea. Por último, le incorporamos los confites de menta triturados. Vertemos en el molde preparado y horneamos por 50 minutos. Sacamos del horno, punzamos con un tenedor y si queremos bañamos con el  almíbar. Dejamos reposar por 10 minutos, pasamos una espátula alrededor y desmoldamos. Dejamos enfriar y servimos.
 
Almíbar de menta

3 cucharadas de agua                
3  cucharadas de licor de menta

En una ollita, llevamos al calor el agua y el licor de menta, solo a calentar. Punzamos el queque y lo bañamos con el almíbar.
 
Sugerencias:

La mejor manera de triturar los confites de menta es introducirlos en una bolsa plástica y golpearlos con un mazo. Es importante que queden bien triturados. El almíbar es opcional, lo importante es desmoldar el queque aún tibio.

Rinde 14 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica