TRES LECHES DE MARACUYA 04/12/2017



Me encanta cuando mis hijas hacen sus creaciones en la cocina, hoy le damos el mérito a Daniela que nos compartió su receta original de este famoso tres leches con maracuyá. ¡Excelente!

Pasta
 
6 huevos separados - ½ taza  de azúcar - 1 taza de harina - 1 cucharadita de polvo de hornear

Precalentamos el horno a 350° F. Preparamos un pirex rectangular grande, lo engrasamos. Apartamos. Batimos las claras a punto de nieve; entonces agregamos el azúcar por cucharadas en forma de lluvia, continuamos batiendo por 3 minutos. Agregamos las yemas, una a una, batimos por 5 minutos más. Apartamos de la batidora, incorporamos la harina y el polvo de hornear cernidos, con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos la mezcla en el pirex preparado, la emparejamos con una espátula, horneamos a 350°F por 20 minutos. Sacamos del horno y estando aún tibia la pasta la punzamos con un tenedor o un palillo.

Relleno de leches
 
1 ½ taza de leche evaporada - 1 lata de leche condensada - 1 taza de crema dulce - 1 taza de pulpa de maracuyá - 1 taza de leche
 
Este procedimiento de revolver las leches con la pulpa de maracuyá debe hacerse cuando la pasta haya salido del horno, no se puede adelantar pues comienza a cuajar. En un tazón, revolvemos la leche evaporada, la leche condensada y la crema dulce, luego, incorporamos la pulpa de maracuyá y la leche. De inmediato, bañamos la pasta para que vaya absorbiendo la crema; luego, con una espátula, levantamos, ligeramente, los lados de la pasta y bañamos con más crema para que se absorba por la parte de abajo. Mantenemos en refrigeración hasta el momento de servir.

Sugerencia: para preparar la pulpa de maracuyá, licuamos las semillas con la pulpa de 4 a 6 maracuyás, luego colamos y medimos.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica