QUEQUE CHOCOCEREZA 01/12/2017



Un delicioso queque con una combinación de colores y sabores espectacular de chocolate y cerezas.
 
Ingredientes

4 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 sobre de gelatina de cereza (85 gramos)
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
230 gramos de mantequilla                                       
1 ½ tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
1 taza de leche agria
Gotas de colorante rojo
 
Preparamos un molde corona de 14 tazas de capacidad, lo engrasamos, forramos el fondo con papel encerado o parchment, volvemos a engrasar y enharinamos. Apartamos. Precalentamos el horno a 350ºF. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal; luego agregamos la gelatina de cereza sin disolver y la cáscara de naranja. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que cremen, aproximadamente por 5 minutos; agregamos la vainilla, los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Luego, añadimos los ingredientes secos ya cernidos alternando con la leche agria y, por último las gotas de colorante rojo. Apartamos. En el molde preparado, vertemos la pasta. Horneamos por 50 minutos a 350° F. Sacamos del horno, dejamos refrescar por 30 minutos. Para desmoldar pasamos una espátula alrededor y volcamos sobre un platón.

Sugerencia: la leche agria la podemos preparar mezclando 1 taza de leche con 1 cucharada de jugo de limón.
 
Crema de chocolate

200 gramos de chocolate de cobertura
1 lata de dulce de leche
 
Cortamos el chocolate en trozos pequeños, lo colocamos en un pirex o recipiente de vidrio y llevamos al horno de microondas por 2 minutos, revolviendo cada 30 segundos: Al completarse los 2 minutos puede ser que los pedacitos de chocolate se vean enteros, pero no es así con solo revolver se derriten. Sacamos y revolvemos vigorosamente hasta tener una textura lisa; incorporamos el dulce de leche y revolvemos hasta incorporar.

Para montar el queque:

Cortamos el queque en dos capas; colocamos una en un platón de servir, la cubrimos con un poco de crema de chocolate, colocamos otra capa de queque y la cubrimos con el resto de la crema de chocolate, dejando que caiga hacia los lados del queque, es mejor distribuirla en forma irregular extendiéndola con un tenedor. Podemos decorar con cerezas marraschinas.
 
Rinde 14 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica