ARROLLADO DULCE MANZANA 12/10/2017



Un postre espectacular con el delicioso sabor de la manzana cocinada con dulce de leche.

Pasta

1 ½ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
4 huevos separados
1 taza de azúcar
1/3 taza de leche

Para rociar la toalla: 2 cucharadas de azúcar – 1 cucharadita de canela en polvo
 
Precalentamos el horno a 350° F. En un tazón, cernimos la harina con el polvo de hornear y la sal. Batimos las yemas con el azúcar hasta que cambien de color; luego agregamos los ingredientes secos cernidos alternando con la leche. Apartamos. En otro tazón, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al batido anterior, a mano  con espátula de goma, en forma envolvente. Preparamos una cazoleja de 43 cm por 28 cm, la engrasamos, la forramos con papel encerado, la volvemos a engrasar y enharinar. Vertemos la mezcla y la emparejamos con una espátula, horneamos a 350°F por 20 minutos. Sacamos, volcamos la pasta sobre una toalla rociada con el azúcar y la canela en polvo, eliminamos el papel encerado y arrollamos de inmediato, por el lado más largo, ayudándonos con la misma toalla. Dejamos enfriar completamente, siempre arrollado. Luego extendemos de nuevo la pasta y distribuimos el relleno de manzana frío, reservamos un poco de relleno para decorar; luego arrollamos y pasamos a un platón de servir. Distribuimos el relleno reservado en forma irregular sobre la superficie.
 
Sugerencia: existe en el mercado un papel llamado: parchment. Es ideal para forrar las cazolejas o moldes en lugar de utilizar papel encerado.
 
Relleno de manzana
 
3 manzanas peladas y cortadas en trocitos
¼  taza de pasas
380 gramos de dulce de leche

En una olla extendida, llevamos al calor las manzanas, las pasas y el dulce de leche, cocinamos revolviendo constantemente por 10 minutos, a calor bajo. Apartamos del calor y dejamos enfriar completamente.
 
Rinde 12 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica