NEVADO DE AMARETTO 05/10/2017



Uno de los postres preferidos por todos en mi casa y tan fácil de preparar con helados de vainilla y licor de amaretto, que ya lo verán.
 
2 tazas de leche
1 taza leche en polvo  
1 lata leche condensada
2 cucharadas de fécula de maíz Maizena®
2 yemas  
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de helados de vainilla (1 pinta)
6 cucharadas de licor de amaretto
20 galletas de chocolate Oreo

Licuamos la leche, la leche en polvo, la leche condensada, la fécula de maíz y las yemas, llevamos al calor, revolviendo constantemente con un batidor de globo hasta ver el primer hervor, no debemos dejar que hierva. Apartamos del calor, agregamos la vainilla y los helados, revolvemos hasta que se incorporen completamente y agregamos el licor de amaretto. Colocamos las galletas dentro de una bolsa plástica y las golpeamos con un mazo hasta tenerlas en boronas, las agregamos a la crema anterior. Preparamos un molde de 8 tazas de capacidad, lo forramos con plástico autoadherible, vertemos la preparación y llevamos a congelación, mínimo por 8 horas. En el momento de servir, volcamos sobre un platón, eliminamos el plástico autoadherible, decoramos al gusto y servimos.
 
Sugerencia: si se desea lo que sobra del postre se tajadea y se envuelve cada porción en plástico autoadherible y así mantenemos en congelación, de esta manera será más fácil servirlo.

Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica