POSTRE DE MAMA 28/09/2017



Quiero recordarles este postre de mi mama, una delicia preparada con manzana y helados de vainilla.

Ingredientes

2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
¼  cucharadita de sal
125 gramos de margarina
2 tazas de azúcar moreno
2 huevos
2 manzanas grandes peladas y ralladas
2 manzanas grandes peladas y picadas en cuadritos

Precalentamos el horno a 350° F. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la sal. Apartamos. Batimos la margarina con el azúcar moreno, hasta cremar; le añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición. Luego le agregamos los ingredientes secos cernidos y, por último, las manzanas ralladas y las manzanas en cuadritos. Vertemos la pasta en un pirex rectangular grande engrasado. Horneamos por 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
 
Otros

½ galón de helados de crema o vainilla
500 gramos de dulce de leche
 
Cuando este completamente fría la pasta la presionamos ligeramente con una espátula, como para compactarla un poco, luego encima de la pasta distribuimos los helados y los extendemos, ayudándonos con una espátula de metal, que estamos introduciendo, de vez en cuando, en un tazón con agua caliente, para que sea más fácil extender los helados. Luego encima de los helados distribuimos el dulce de leche en forma irregular. Cubrimos con plástico autoadherible y llevamos a congelación mínimo 3 horas. En el momento de servir podemos sacarlo de congelación unos 15 minutos antes para se suavice un poco y sea más fácil de partir. Si no se consume en su totalidad se debe mantener en congelación.

Sugerencia: cuando sacamos la pasta del horno podemos pasar los helados de congelación a refrigeración para que mientras se enfría la pasta los helados se suavicen un poco pero no se descongelen, de esa manera nos será más fácil extenderlos.

Rinde 12 porciones.













Conectados con el Mundo




teletica