PAN DE NARANJA 25/09/2017



Nuestra amiga la Chef Selenia nos comparte este aromático pan de naranja. ¡Que lo disfruten!
 
Naranja Confitada
2 tazas de corteza de naranja
Agua la necesaria
1 litro de jugo de naranja
2 tazas de azúcar
 
Hervimos la corteza de naranja en abundante agua, escurrimos y repetimos el procedimiento de cuatro a cinco veces hasta que la corteza pierda el sabor amargo. Escurrimos. Ponemos el jugo de naranja, el azúcar y la corteza escurrida en una olla, llevamos al calor medio hasta obtener una miel densa y la corteza tome un color cristalino. Partimos en tiras para usar en el relleno del Pan de Naranja.
 
Roux

2 cucharadas de leche líquida
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de harina

Ponemos todos los ingredientes en frío en una olla, llevamos al calor hasta que hierva y se forme una pasta densa. Reservamos para la siguiente parte de la pasta.

Pasta

1 huevo
1/2 taza de azúcar
115 gramos de mantequilla
1 cucharada de levadura
1/2 taza de leche
1 cucharadita de sal
2 1/2 taza de harina
3 cucharadas de leche en polvo
 
Empaste

115 gramos de mantequilla
1/4 taza de azúcar moreno
 
En un tazón, ponemos el huevo, el azúcar, la mantequilla, el roux y batimos a velocidad media por 3 minutos. Por otro lado, mezclamos la levadura en la leche para que se deshaga, incorporamos al batido. Por último, mezclamos la sal, la harina y la leche en polvo y añadimos despacio permitiendo que quede una pasta lisa y suave que vamos a introducir en una bolsa, llevamos a reposar por dos horas en refrigeración. Pasado ese tiempo colocamos en la mesa de trabajo, estiramos lo más delgada posible, untamos con mantequilla a temperatura ambiente, rociamos con el azúcar moreno, esparcimos la naranja confitada de manera uniforme, enrollamos, partimos por el medio e ir cruzando la pasta para formar una trenza de dos tiras. Colocar en un molde y permitir que duplique el tamaño. Hornear a 375º F por 25 minutos o hasta que esté doradito y bien cocinado.








Conectados con el Mundo




teletica