CANASTAS DE CREMA PASTELERA 06/07/2017



Me encanta complacerlos, aquí les dejo esta deliciosa receta de canastas de crema pastelera que tanto me solicitaron. ¡Que la disfruten!
 
Suspiros

6 claras
½ cucharadita de crémor tártaro
2 tazas de azúcar

Batimos las claras con el crémor tártaro hasta que estén a punto de nieve; luego agregamos el azúcar por cucharadas en forma de lluvia, continuamos batiendo por 5 minutos. Precalentamos el horno a 225ºF. Colocamos la mezcla en una manga con boquilla grande rizada; en una cazoleja formamos un círculo en forma de espiral de 8 cm de diámetro, luego seguimos subiendo el borde para formar una especie de canasta, repetimos el procedimiento hasta tener 10 canastas. Horneamos por 2 horas. Los sacamos con una espátula los pasamos a un platón de servir y los rellenamos con la siguiente crema pastelera.

Crema pastelera

1 lata de leche evaporada (315 gramos)
3 yemas
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de vainilla
Fresas para decorar
 
Licuamos la leche evaporada, las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y la vainilla, lo vertemos en una ollita y lo llevamos a calor bajo, revolviendo, constantemente, hasta que espese, sin que llegue a hervir. La apartamos del calor y la enfriamos. En el momento de utilizarla la revolvemos, de nuevo, vigorosamente con un batidor de globo manual para que adquiera una buena textura. En el momento de servir, ponemos en cada suspiro un poco de crema pastelera y los decoramos con las fresas. Podemos tener los suspiros guardados en un recipiente hermético y la crema en otro recipiente, para armar el postre en el momento de servir.

Rinde 10 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica