PONQUE DE AYOTE 15/06/2017



Un ponque de ayote, calabaza, auyama, pumpkin… lo conocemos con varios




nombres pero su sabor espectacular en cualquier forma lo hacen único.

Ingredientes

3 ½ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre fresco
4 huevos
2 tazas de azúcar
230 gramos de mantequilla derretida
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de puré de ayote
 
Preparación

Precalentamos el horno a 350º F. Preparamos un molde redondo de chimenea de 14 tazas de capacidad (molde Viviana), lo engrasamos, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela; luego agregamos el jengibre rallado. Batimos los huevos, añadimos el azúcar, y la mantequilla derretida; luego incorporamos la vainilla y el puré de ayote. Por último, agregamos los ingredientes secos. Apartamos.
 
Relleno de queso crema
 
220 gramos de queso crema
1/3 taza de azúcar en polvo
1 huevo
 
En un tazón, batimos el queso crema con el azúcar en polvo hasta cremar, agregamos el huevo, batimos ligeramente hasta incorporar. En el molde preparado vertemos la mitad de la pasta, luego distribuimos el relleno de queso crema por cucharadas y lo extendemos con una espátula y cubrimos con el resto de la pasta. Horneamos por 1 hora y 5 minutos o hasta que al introducir un palillo de prueba salga limpio. Sacamos dejamos refrescar por 30 minutos y desmoldamos.
 
Sugerencia: Para preparar el puré de ayote, cortamos en trozos grandes 1 kilo de ayote sazón, con todo y cáscara, le eliminamos las semillas. Colocamos en un recipiente especial para microondas, tapamos y los cocinamos en el horno de microondas por 8 minutos. Sacamos, raspamos la pulpa con un tenedor la hacemos puré y medimos las 2 tazas de puré que es la cantidad necesaria para la preparación de la receta.
 
Rinde 18 porciones.









Conectados con el Mundo




teletica