CARLOTA DE MANGA 08/06/2017



Un postre muy suave, especial para aprovechar la temporada de las deliciosas mangas.
 
Pasta
 
5 huevos separados
¼ cucharadita de sal
¼  taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparamos una cazoleja rectangular de 44 x 29 x 3 cm, aproximadamente, engrasada, forrada con papel encerado, vuelto a engrasar y enharinar. Precalentamos el horno a 350° F. Batimos las claras a punto de nieve con la sal; agregamos las yemas, una a una, continuamos batiendo por 5 minutos. Luego, agregamos el azúcar en forma de lluvia, poco a poco, y la vainilla. Apartamos de la batidora y añadimos la harina cernida con el polvo de hornear, con movimiento envolvente, incorporando con espátula de goma. Vertemos en la cazoleja preparada. Horneamos por 15 minutos. Sacamos, volcamos sobre una tabla, dejamos enfriar y luego cortamos en 32 rectángulos.
 
Crema de manga

3 tazas de manga madura pero firme cortada en tiritas
1 taza de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
¼ taza de agua
1 cucharada de gelatina pura
4 tazas de helados de vainilla

En una olla, llevamos al calor la manga con el azúcar y el jugo de limón, cocinamos a calor bajo hasta que el azúcar se derrita. Disolvemos la gelatina pura en el agua y la agregamos a la manga, revolvemos hasta que se derrita. Apartamos del calor, dejamos refrescar y, luego incorporamos los helados hasta que se incorporen completamente a la preparación. En un pirex rectangular grande, colocamos una capa de rectángulos de pasta en el fondo, cubrimos con la tercera parte de la crema de manga, colocamos otra capa de pasta, otra parte de crema; luego colocamos el resto de la pasta y terminamos con el resto de la crema de manga. Llevamos a refrigeración hasta el momento de servir.
 
Sugerencia: los helados podemos sacarlos de congelación unos minutos antes de iniciar la preparación de la receta para que se suavicen.
 
Rinde 12 porciones.










Conectados con el Mundo




teletica