POSTRE PIÑA COLADA 02/06/2017



Como amante de los postres me encanta inventar nuevas recetas, aquí les regalo un postre de piña colada, otro más con muchísimo cariño.
 
Pasta

6 huevos separados - ¼ cucharadita de sal - ½ taza de azúcar - 1 taza de harina - 1 cucharadita de polvo de hornear

Precalentamos el horno a 350º F. Batimos las claras a punto de nieve junto con la sal; agregamos el azúcar por cucharadas; continuamos batiendo y agregamos las yemas  una a una. Batimos por 5 minutos. Apartamos la mezcla de la batidora, incorporamos la harina cernida con el polvo de hornear, con espátula de goma en forma envolvente. Vertemos la mezcla en un pirex rectangular grande engrasado. Horneamos por 20 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado. Sacamos la pasta del horno, la dejamos enfriar.

Piña
 
1 lata de piña en almíbar en rodajas (566 gramos) - 4 cucharadas de ron
 
Escurrimos la piña, mantemos las tajadas enteras para  el final de la receta. Medimos ¾ taza del almíbar y lo mezclamos con el ron. Punzamos la pasta con un tenedor y la bañamos, poco a poco, con este almíbar.
 
Crema de coco
 
1 lata de leche evaporada - 1 lata de leche condensada - 1 lata leche coco (425 gramos) - 4 cucharadas de fécula de maíz Maizena - ½ taza coco rallado
 
En una olla, mezclamos la leche evaporada, la leche condensada, la leche de coco y la fécula de maíz, revolvemos muy bien con un batidor de globo hasta  que se disuelva la fécula de maíz, llevamos al calor, seguimos revolviendo hasta que empiece a hervir. Apartamos del calor y dejamos enfriar. Luego, distribuimos encima de la pasta. Las tajadas de piña enteras las doramos en una sartén con un poco de margarina y las colocamos encima de la crema, en forma decorativa. Rociamos con el coco y llevamos a refrigeración hasta el momento de servir.
 
Rinde 12 porciones.








Conectados con el Mundo




teletica