QUEQUITOS DE MANJAR 12/01/2012



2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
125 gramos de margarina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 taza de jugo de naranja
1/3 taza de agua
20 cucharaditas de dulce de leche

 

Precalentamos el horno a 350° F. En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, agregamos la cáscara de naranja y apartamos. Batimos la margarina con el azúcar por 5 minutos o hasta que cremen; añadimos la vainilla, los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Luego, los ingredientes secos cernidos alternando con el jugo de naranja y el agua. En moldes individuales de quequitos, colocamos 20 cápsulas de papel, distribuimos en cada uno 2 cucharadas de pasta, luego 1 cucharadita de dulce de leche y, por ultimo 1 cucharada de pasta. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes salga limpio, sacamos del horno, dejamos refrescar y decoramos.

 

Decoración

 

1 taza de Whip topping frío
2 cucharadas de dulce de leche
Confitillos de colores

 

Batimos el whip topping hasta que marque formas; luego añadimos el dulce de leche, continuamos batiendo hasta que se incorporen. Colocamos en una manga pastelera y decoramos los quequitos al gusto.

 

Rinde 20 quequitos.

 

MANZANAS GLORIOSAS


2 manzanas enteras con cáscara
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de dulce de leche

 

A las manzanas sin pelar les eliminamos el centro, sin llegar al final. En ese hoyito rociamos canela en polvo, luego introducimos el dulce de leche, colocamos las manzanas dentro de dulceritas o flaneritas y llevamos al horno de microondas por 2 minutos. Sacamos y servimos tibias.

 

Rinde 2 porciones.

 








Conectados con el Mundo




teletica