TORTA DE FRUTAS LIGHT 21/12/2011



1½ taza de fresas picadas en cuadritos
½ taza de jugo de naranja natural
¾ taza de Splenda Endulzante Granular
2 ¼ tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
½  cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
 ½ cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1 ½ taza de coco rallado deshidratado
1 taza de pasas picadas
1 ½ taza nueces picadas
1 ½ taza de piña fresca finamente picada


En un tazón, mezclamos las fresas con el jugo de naranja y la Splenda Endulzante Granular. Apartamos. En el tazón de la batidora, mezclamos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal, la canela y el clavo de olor. Agregamos la cáscara de limón, el coco, las pasas y las nueces. Batimos a velocidad baja, para ir agregando la mezcla de fresas y, por último la piña.
Preparamos dos moldes redondos de capas, uno de 18 cm de diámetro y otro de 24 cm, engrasados y enharinados, y en ellos distribuimos la pasta. Los horneamos a 350 º F,  por 45 minutos o hasta que al introducir el palillo de prueba salga limpio.
Sacamos del horno y refrescamos por 15 minutos. En un platón grande o en una tabla forrada con papel aluminio, volcamos los queques, uno al lado del otro,  de manera tal que arriba quede el más pequeño y forme la cabeza del muñeco y abajo,  el más grande, para formar el cuerpo.


Decoración


1 taza de whip cream sin azúcar
1 taza de coco deshidratado rallado
2 ciruelas pasa
Confites rojos y redondos
1 trozo de zanahoria


Batimos el whip cream hasta que marque formas; con ella cubrimos los queques completamente y les rociamos el coco deshidratado encima.
Para darle forma a la carita, ponemos las ciruelas como ojos, la zanahoria,  como la nariz y con los confitillos le hacemos la boca. Además, simulamos una bufanda con los confitillos rojos y, con papel de construcción, le hacemos un gorrito para colocárselo sobre la cabeza.


Rinde 12 porciones.

 








Conectados con el Mundo




teletica