SUSPIROS RELLENOS DE CREMA 04/02/2009



SUSPIROS RELLENOS DE CREMA

Suspiros

6 claras
½ cucharadita de crémor tártaro
2 tazas de azúcar

Batimos las claras con el crémor tártaro hasta que estén a punto de nieve; luego agregamos el azúcar por cucharadas en forma de lluvia, continuamos batiendo por 5 minutos.
Colocamos la mezcla en una manga con boquilla grande rizada; en una cazoleja formamos un círculo en forma de espiral de 8 cm de diámetro, luego seguimos subiendo el borde para formar una especie de canasta, repetimos el procedimiento hasta tener 10 canastas.
Horneamos a 225° F por 2 horas.
Los sacamos con una espátula los pasamos a un platón de servir y los rellenamos con la crema pastelera.

Crema pastelera

1¾ taza de leche evaporada
¼  taza de leche
4 yemas
¼ taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de vainilla


Licuamos la leche evaporada, la leche, las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y la vainilla, lo vertemos en una ollita y lo llevamos a calor bajo, revolviendo, constantemente, hasta que espese, sin que llegue a hervir. La apartamos del calor y la enfriamos.
En el momento de utilizarla la revolvemos, de nuevo, vigorosamente con un batidor de globo manual para que adquiera una buena textura.

10 Fresas
2 Kiwis

En el momento de servir, ponemos en cada suspiro un poco de crema pastelera y los decoramos con las fresas y los kiwis en tajaditas.
Podemos tener los suspiros guardados en un recipiente hermético y la crema en otro recipiente, para armar el postre en el momento de servir.

Rinde 10 porciones.







Conectados con el Mundo




teletica