PAN CASERO ESPECIAL 29/01/2009



PAN CASERO ESPECIAL



¼ taza de agua tibia

2 cucharadas de levadura granulada

½ cucharadita de azúcar

125 gramos de margarina

1 taza de leche

¾ taza de natilla

5 ½ tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

¼ cucharadita de sal

6 yemas

¾ taza de azúcar



En el tazón de la batidora, mezclamos el agua tibia con la levadura y ½ cucharadita de azúcar; la dejamos fermentar por 5 minutos. En una ollita,  llevamos al calor la margarina y la leche hasta que se derrita la margarina, sin dejarla hervir. Luego la apartamos del calor, le agregamos la natilla y la dejamos refrescar.

En un tazón, mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal.

A la levadura fermentada, le agregamos la mezcla de leche y margarina y batimos; luego añadimos las yemas una a una, el azúcar y, por último, incorporamos los ingredientes secos ya mezclados, y batimos hasta obtener una masa pegajosa. Apartamos el tazón de la batidora, lo cubrimos con plástico autoadherible y  dejamos crecer la masa en un lugar fuera de corrientes de aire, hasta que duplique su volumen (alrededor de una o dos horas).

Pasamos la masa a una mesa enharinada, la amasamos ligeramente y  la dividimos en 50 porciones. Con las manos enharinadas, tomamos cada porción y la extendemos en un bolillo de unos 10 cm de largo. Luego le damos forma de nudo, y los vamos colocando en una cazoleja engrasada. Dejamos crecer el pan nuevamente,  por 30 minutos. Precalentamos el horno a 350° F y horneamos los bollitos por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Los sacamos, los pasamos a una rejilla y los dejamos refrescar.



Rinde 50 unidades.










Conectados con el Mundo




teletica